PDA

View Full Version : problem with the modem device



suriel18
11-22-2003, 02:56 PM
hi i am new at linux knoppix 3.3, the modem wasn't found and i want to conect to the internet but i can't.

please somebody help me to find the driver of my modem.

the modem is << LG NETO DRAGON 56K >>
ah! my english is not too good.... if you can write me in spanish i would be grateful!

L2Cache
11-22-2003, 06:56 PM
Maybe this post will help:
http://www.knoppix.net/forum/viewtopic.php?t=6134#27932

hernan
12-09-2003, 06:36 AM
For all of you that only speak English, I'm sorry this time:

Hola, mira, el problema en linux es que los modems no son realmente modems, son lo que se llaman Winmodems. Requieren una aplicacion que corra en el sistema, que seria el modem de por si (lo que esta enchufado en tu computadora atras, seria nada mas que la ficha de telefono, nada mas :(
La cosa es que sin esta aplicacion que funciona como un driver, y que solo es compatible con windows, el modem es inservible.
Como la persona que escribio arriba, ya hay gente que hizo andar winmodems en linux, y los llaman Linmodems. Pero la verdad es que yo lo encontre un poco dificil de hacer andar....proba y si lo haces andar, escribi en este post.

Una preguntita: De donde sos? :D

Bueno, buena suerte con el modem, y si no anda, te recomiendo tener una pc con windows conectada a internet con un proxy, y tu pc con linux conectada por red a la de windows y conectada con el proxy. Asi lo tenia yo hasta que contrate banda ancha y consegui un router.

Buena suerte de nuevo,

Hernan